Adivinanzas musicales

¿Qué instrumentos son?

1. Lo hay isósceles, lo hay escaleno, lo hay equilátero y se toca con una baqueta. ¿Qué es?
2. Tengo seis cuerdas, una se llama bordón, si me tocas suavecito te toco una canción.

Lucía, 1ºA

1. Doble campanilla que son de metal que forman dos cencerros y suena fenomenal.
2. Zumba que te zumba se oye mi son en las noches navideñas hasta que aparece el sol

David Criado, 1ºA

1. Brazos con brazos,
panza con espalda,
rascando en medio,
se hace la danza.

2. Teclas y teclas,
blancas y negras,
y además me tocan con las yemas.

Ana María Lago, 1ºC

En este caso no la tocan deprisa pero la gente no se pierde la misa

Juan, 1ºC

1. Tiene cola y no es un mono,
tiene dientes y no es un lobo,
unos blancos, otros negros
y si los toco doy un concierto.

2. La hace el carpintero con mucho cuidado
le pone unas cuerdas y ya ha terminado.
A su ritmo bailan todas las gitanas
con sus trajes puesto de sevillana.

Mario, 1ºC

Es dulce y no lleva azúcar, es una caña blanca de color,
tiene agujeros y no es un colador. ¿Que es?

Loli, 1ºB

1. Mis músicos están del hombro fatal ya que con trabajo me tienen que llevar ¿quién soy?
2. Soy eléctrico y no soy una bombilla tengo cuatro cuerdas y no soy gran cosilla ¿quien soy?

Alicia, 1ºB

1. Suena y suena con sus agujeros sin parar,
y con el viento una melodía harás.

2. Es redonda pero no es una pandereta,
es de metal pero no es un metalófono,
y son dos pero no hacen volteretas.

3. ¿Cual es el instrumento más violento?

Adrián Fortes, 1ºC

Soy muy grande y me suelen tocar sentado o de pie. El más grave de cuerda soy y también soy muy utilizado en las orquestas de jazz.

Pablo, 1ºC

1. Pero tú que te haces llamar bajo y no lo eres,
y otra injusticia es que pertenezcas al grupo de cuerda frotada,
pero en realidad te toquen pulsada.

2. Somos pájaros piando sin parar
y hacemos un concierto para tí,
tan solo soplándote con regustín.

Sergio, 1ºC

Soy de viento madera y muy delgadito,
sueno muy agudo y como los pajaritos.
¿Qué soy?

Cristina Moreno, 1ºC

1. ¿Cuál es el instrumento más laborioso? 2. Parezco una serpientevarias veces enrolladapero no olvidemosque mi boca está ensanchada
Francisco Vigo 1ºC

1. Tiene voz de pájaro al cantar y su sonido no se sabe donde está.
2. Tocando tocando, plato plato va vibrando la mano.

Enrique Luna Gallego.

Mi familia son los instrumentos de cuerda,
el mayor de ellos soy,
con los dedos me tocan y en el suelo apoyado estoy.

Para sonar me tienen que atravesar,
y es un sonido tan dulce que la gente se echa a llorar.

Sara, 1ºC

1. Tiene forma de mujer y no es una pera,
tiene cuerdas y no se ata.
Suena, pero no es una flauta,
la tocas en tus brazos y no es un niño.

2. Soy grande y bonito,
a veces me tienen de decoración.
Tengo cola y teclas y cuesto un pastón.

Alejandro, 1ºC

No hay comentarios: